Blogia
Mimierdablog

Carta abierta

    Leo en mi post anterior un comentario anónimo acerca de mi deber de escribir sobre las Herriko tabernas (de aquí en adelante HT), un comentario que me ha parecido interesante, y al que responderé desde mi experiencia cuando visité Euskadi

    Para empezar diré que he estado en las tres ciudades, y salvando San Sebastián, que tiene una calle entera de HT en pleno casco histórico, en ninguna de las otras logré encontrar alguna. De los 20 pueblos aproximadamente que visité, tampoco recuerdo la presencia de las mismas, salvo en uno. Con esto no quiero decir que en Bilbao, Vitoria, o demás municipios de la comunidad no existan esta clase de bares, que seguro que los hay. Simplemente llego a la conclusión de que las HT no forman parte del folclore vasco visitable cuando uno está allí como turista. No se encuentran, por norma general, en calles principales ni en los ejes de las ciudades, ni tampoco en los lugares históricos o pintorescos, y mucho menos en el lateral de una autopista. Es decir, nunca voy a acabar por casualidad dentro de una HT.

    Sin embargo, tengo la sensación de que el comentario anónimo no iba por ahí, sino que más bien se dirigía a la tendencia que tenemos los "de izquierdas" de condenar explícitamente y a los cuatro vientos el fascismo, y no meternos tanto en los temas de ETA. En lo que a mí respecta, y para que quede bien claro, mi condena al terrorismo, en cualquiera de sus formas, es absoluta y sin excepción. No admito ningún tipo de imposición por medio de la intimidación y la fuerza, y, al igual que la mayoría de la gente, los denoto con el adjetivo de asesinos.

    Otro asunto, es el de las negociaciones del Gobierno con ETA, la historia de De Juana, y el acercamiento de presos al País Vasco. En estos casos mi posición es favorable (no entraré en razonarlo, pues no viene al caso), y no por eso dejo de condenar las acciones terroristas. Simplemente creo en la respuesta humana, y siempre mediante el diálogo, lo que (explico una vez más para los que no quieren enterarse) no singifica que no esté a favor de que se les detenga y procese, pues asesinos son, y como tal deben ser tratados.

 

6 comentarios

Luna Rossa -

Dado que a Ricardo le molesta tanto que no firme mis comentarios, firmaré a partir de ahora con este nombre. La fuente es la investigación de un cubano-americáno llamado Armando Lago, catedrático de economía jubilado. Pero vamos, que aunque me la hubiera inventado hubiera bastado para desmontar un argumento como el tuyo: "en Cuba meten a la gente en la carcel por pensar distinto". Es verdad. En Cuba no han matado a nadie... PS: Todo el saber está en los libros. Sólo hay que hacer el esfuerzo de leerlos. Un saludo.

ricardo -

señor anónimo veneciano, ya que no se identifica usted, tenga al menos la bondad de identificar sus fuentes. De lo contrario hemos de pensar que el párrafo es de su propia autoría, es decir anónimo, y pudiera ser tan cierto como inventado.

La U -

Ya sé que el post no está bien escrito, pero mi dedicación a él fue mínima, así que ni lo revisé ni nada.
A anónimo le dedico otra vez todo un post para responderle, porque en un comentario la lectura se puede hacer un poco pesada

Anónimo -

Hola Ricardo. No te conozco, y me daría igual contestarte sin saber tu nombre. No creo que sin conocerme tú a mi te valga de mucho que yo ponga mi nombre. Te dejo un parrafo para que la próxima vez pienses dos veces lo que escribes: "Lago incluye en su investigación una cifra que impresiona a cualquiera, y que jamás aparece en la prensa oficialista de Fidel Castro. Hasta el momento, 5,621 personas han sido ejecutadas por el castrismo. Las listas están compuestas con los nombres, apellidos y lugar de precedencia de los fusilados"

ricardo -

por qué coño no se identifica el anónimo éste? Es de muy mal gusto, y resulta dificil hablar con alguien cuando no sabes quién es. Y no, no es lo mismo una dictadura que otra: en Cuba meten a la gente en la carcel por pensar distinto, en Chile los torturaban y asesinaban. Lo que no quita que lo primero esté muy mal, pero no igual de mal.

Y a lo que iba:
¡Mentirosa! ¡Tú apoyas el terrorismo equino, y no sólo intelectualmente!

Singificar no existe (es un anglicismo para canturrear, tal vez?), y se dice "se LOS detenga y procese, pues asesinos son, y como talES deben ser tratados"

Anónimo -

Buenas tardes. Sólo aclarar dos cosas. Primero: No hablaba de Herrico Tabernas únicamente. No son pocos los bares (normales) en el País Vasco que exhiben posters y pancartas pidiendo la libertad para terroristas de ETA. En Vitoria sin ir más lejos en la zona del casco antiguo (cuchillería, correría, etc…). Segundo: Mi comentario no iba por donde piensas. Puse el ejemplo del País Vasco porque fue el primero que se me ocurrió (por cercano), pero también hubiera podido poner otros. Espero que no vayas a Cuba, y si vas espero leer un post similar (igual de mala es una dictadura de izquierdas que de derechas, espero que coincidamos en eso). Espero ver en tu blog anuncios para unirnos a plataformas apoyando juicios para otras muchas personas, no sólo Aznar y no sólo “de derechas”. En resumen, seamos “de izquierdas” o “de derechas”, tengamos siempre el mismo rasero para medir. Un saludo.