Blogia
Mimierdablog

Reprise 1 (20x40)

Reprise 1 (20x40)

    Bueeeeno, para los que no lo saben, o se hacen los suecos, este es Argos, un caballo perla de unos 7 años y que de momento va a ser mi compañero de fatigas. El sábado pasado, y sin haber practicado juntos una sola vez, participamos en un concurso-social de doma clásica en la categoría Reprise 1 (20x40). Como puede resultar un poco lioso, explicaré un poco de qué va el asunto:

    La doma clásica, es una disciplina que busca el equilibrio y la armonía entre caballo y jinete, puntuando una serie de ejercicios sobre un total de 100 puntos. A la hora de puntuar, se tienen en cuenta tanto la posición y naturalidad del binomio, como la correción de errores y efecto de las ayudas del jinete sobre el caballo. La clasificación de las categorías va desde Reprise AP (el nivel más bajo), hasta Gran Premio, pasando por Reprise 1, 2, 3, San Jorge, promoción,...

    La Reprise en la que participé con Argos, es entonces una de las más sencillas; sirve para comenzar y como toma de contacto con el mundo de la doma clásica. Aunque todo apuntaba a que nuestra participación iba a ser desastrosa, el resultado fué bastante mejor de lo esperado. Una media de 45 puntos (suspenso, ya lo séeeeee...), que nos dejó en torno al puesto 13 ó 14 de los 17 binomios que participamos. Para ser la primera vez, ¡no está mal! En cualquier caso, fue un día divertido, donde no faltaron las anécdotas, y para volver a repetir las veces que haga falta. Y la próxima prometemos ir con la Reprise ensayada (espero).

1 comentario

ricardo -

ah, güeno.

el caballo ese, está un poco dejcolorío, no?

Muy buena la foto, de quién es?