Blogia
Mimierdablog

Bailando

Bailando

Aunque no lo parezca, la posición que Baila lleva en la pista no es la natural para un caballo. El proceso de doma para acostumbrarlo a llevar el cuello así no quiero ni saber como ha sido, pero la naturalidad y flexibilidad con la que hace los movimientos es de órdago.


Si bien es cierto que la raza ayuda (pues de todos es sabido que a los PRE les cuesta menos la realización de movimientos de reunión), pocos caballos pueden mostrar una elasticidad y un porte tan sumamente elegantes. Se necesita muchísima fuerza en un gran cuello para mantener una reunión de estas características, además de una buena disposición y concentración del animal para lograr un estado de armonía y de equilibrio en los aires.



Por lo demás, un 10 para el caballo por unos apoyos perfectos. La amazona, sin embargo, a la vista de las fotos, deberá pensarse seriamente alargarse esos estribos de jockey para así poder sentarse más adelantada en la montura y llevar sus piernas a la cincha

6 comentarios

La_U -

Por lo general en las yeguadas se cuidan muy mucho de cubrir yeguas con su propia descendencia, justo para evitar la cosanguineidad.
Lo que nunca quita que alguna que otra vez, en la genealogía del caballo aparezcan bisabuelos o tatarabauelos repetidos (por debajo de esto es rara la repetición).

ricardo -

tu bicho es más tonto que un botijo... en dos palabras: cosan guineidad. Como los reyes, de toda la vida.

La_U -

PRE: Pura Raza Española
Bailaor en concreto es un PRE "cerrado en bocado", lo que significa que toda su ascendencia es PRE con hierro de "El Bocado" (http://www.yeguadacartuja.com/yeguada/cast/fr_hdre.htm)
Básicamente, es un caballo cartujano.
Yo siempre he sido de la opinión de cuanto más renombre tuviera la ganadería, o mejor fuera su genealogía, más tonto iba a ser el bicho, y bueno, éste no es la excepción que confirma la norma...

ricardo -

¿De quién son las fotos? Porque si no le das crédito es fácil que te termine demandando por robo de propiedad intelectual, dado cómo está el patio...
¿PRE=preuniversitario?
Pos a mí el caballo ése me parece una mierda pinchá en un palo.

La_U -

Si alguien es capaz de decirme cómo ver un caballo en el cuadrado azul que me lo diga!!!!