Blogia
Mimierdablog

De nacionalismos a medias

De nacionalismos a medias

    Leo en un diario gratuito que se ha credo un polémica ante el hecho de que dos jugadores (bueno, en realidad son tres, pero si tuviéramos a este tercero en cuenta, no habría polémica) de la selección española de fútbol se doblan las medias, quedando ocultos así los colores nacionales. Como en este tipo de diarios las noticias no llegan ni a ser escuetas, no sé exactamente quiénes han sembrado la polémica, pero me puedo hacer una idea.

    En cualquier caso, patético. Por un lado tenemos a los abanderados de la moda rojigualda, indignados ante semejante soplapollez, y haciendo una montaña, de lo que no es mas que un granito de arena. De verdad caballeros, que los problemas de España no son estos, que el Estado no se está desmenuzando, a ver si se dan cuenta de una puñetera vez. Que ni Cataluña es independiente, ni Navarra se ha entregado al País Vasco, ni nada de nada. Basta ya de alardeos nacionalistas sin fundamento alguno.

    De hecho, ni siquiera se sabe si las medias se las bajaron con el objetivo de ocultar deliberadamente las bandas. Pongamos que sí fue así; en ese caso, un collejón a cada uno, porque vale que sean catalanes, que tengan un sentido de identidad cultural, lingüística, o incluso gastronómica, pero por favor, un poco de coherencia. Si tan nacionalista es uno, y si tan poco representado se siente por el país al que pertenece, que le eche un par y se niegue a jugar en la selección. No, es que yo, los colores no, pero las primas si. Pues no señor, aquí, o el plato o las tajadas, pero mamoneo el mínimo posible.

    En el caso de que no fuera deliberado, collejón igualmente, a ver si espabilan y juegan un poco de vez en cuando, porque de verdad, que vaya vergüenza de equipo....

    Conclusión, que me tienen harta; unos, y otros. Todos.

1 comentario

I Fought The Law -

Vete a saber si te niegas a jugar con la selección qué puede ocurrirte... ¿Una sanción federativa? ¿Arruinarte la carrera?

Vaya por delante que no me siento representado por la rojigualda :) pero también es cierto que con las selecciones punteras eso no suele ocurrir.,solo con la cutre y chapucera de fútbol. De hecho, tanto mi padre como yo sólo hemos cantando "españa españa" y hemos llevado una rojigualda una única vez: final olímpica de fútbol de 1992.