Blogia
Mimierdablog

CAM con cam

 

    Que no, ¡ joder ! Que cuando los jóvenes pedimos que los gobernantes se impliquen más en los temas de vivienda, no nos estamos refiriendo a eso. Que lo que hay que hacer es impulsar los planes de vivienda joven, la construcción de viviendas de protección oficial (VPO), y las concesiones de alquiler con opción de compra.

    De nada me sirve a mí el reciente acuerdo al que han llegado la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) y la caja de ahorros del mediterráneo (cam) -¿¿ lo de CAM-cam está premeditado??- por el que se concederán créditos a jóvenes para la compra de una vivienda con un bajo interés durante los primeros años e interés normal (Euribor) durante los n siguientes. Y digo n, porque resulta que el crédito en cuestión es de hasta 50 años... ¡¡ CINCUENTA AÑOS!!

    A ver, calculemos, yo ahora mismo tengo 21, y probablemente hasta dentro de unos 5 ó 6 años no me plantee seriamente lo de comprarme una casa. Eso me pone en unos 25 años. 50 años de hipoteca....vamos, que acabaría de pagarla con casi 80 años, y eso teniendo en cuenta que con la cajetilla diaria que cae, llegue hasta esa edad, o, en caso de que lo consiga, que tenga pensión suficiente (o simplemente pensión) para poder seguir pagándola.

    Lo veo venir; el día en que entre por la puerta de un banco para pedir un crédito para mi pisito, y, además de la nómina, me pidan un informe médico con al menos 5 avales que certifique que voy a vivir hasta los noventa años y un contrato por el que me comprometa a tener al menos tres hijos que se puedan hacer cargo de mi hipoteca en caso de accidente. O lo que es peor, que el señor empleado, me reciba con su habitual arrogancia preguntándome ¿tú y cuántos más?

    En fin, qué ilusión formar parte del sumatorio de madrileños que gracias a la CAM, con la inestimable ayuda de la cam, nos las vamos a ver y a desear para no vivir dentro de uno de los magníficos nuevos túneles de la m-30...

 

1 comentario

Jorg -

Ya sabes La U: Comunidad de Madrid, La Suma de Todos. Y la suma ya sea para recalificar, falsificar, fraudulentar, etc... Somos la comunidad 7 estrellas (que son pocas) para que luego digan de la chulería y eso. jejeje besotes