Blogia
Mimierdablog

FE DE "ERRORES"

    Debería existir una "fe de erratas" existencial, donde cada uno pudiera dejar la suya, a la vista de todos, demostrando lo estúpido que el ser humano puede llegar a ser.

    La mía diría algo tipo: Donde dice "de un tiempo a esta parte" debe decir "porción temporal que jamás ha existido". Así, en letras bien claras y grandes para que todo el mundo pudiera ver lo imbécil que uno es. Y es que los errores son admisibles cuando son producto de una mala elección, pero cuando uno está sobre aviso...¡ah amigo!. Ahí toca joderse y arrepentirse.

    Arrepentirse de no haber estado más avispado como para prever que iba a suceder. Arrepentirse de no haberlo evitado, frenado, de haber esperado a que ya no tuviera remedio. Y ese es el problema, cuando no tiene remedio. Es ahí cuando uno intenta, pretende, girar las agujas de reloj hasta volver al principio de los tiempos, al momento en que se empezó a fraguar el error, obviamente sin éxito.

    Y al final sólo queda asumirlo, redactar una "fe de errores", esperando que éste no haya sido en vano, que esconda alguna moraleja. Al menos eso espero yo....

7 comentarios

T. -

Ricardo, yo sé que no dijiste de mala fe ni lo del ámbar gris ni lo de la (¿o era él?) esperma de ballena. :)

La U -

Irónicamente conmovedor, pero tu mismo has indicado las dos palabras clave:
1) Jugar limpio----> no importa si limpio o sucio, la cuestión es haber jugado frente a no haberlo hecho.
2) Hacer lo que se debe----> El hilo central del tema, justo lo hecho resulta haber sido lo que no había que hacer.

ricardo -

Jugar limpio, ser honesto, poner toda la carne en el asador, no veo que sean cosas que deban llevar a nadie a sentirse mal. Más bien lo contrario, deberían producir la tranquilidad de la que sabe que ha hecho lo que debía, y que si las cosas no han salido como debían, será cosa de otros, que ella ha cumplido.

T. -

Me has hecho pensar. Ahora quiero ejemplos. Vale, está claro: un error puede ser querer mandar una sonda a Marte y estrellarlo contra él por no hacer una conversión de millas a kilómetros, o cortarte un dedo y no darte cuenta que la ensalada que preparabas se la llevaban a los comensales…con tu dedo. Hay errores bíblicos: Eva y Adán se hartaron de manzanas prohibidas. Hay errores que hacen historia: Napoleón no sabía qué era el invierno ruso. Podríamos, incluso, ponerles calificativos: pequeño error, gran error, fatal error (este es sacado del Fortran). Hay sinónimos: deslices, equivocaciones, despistes, cagadas…

No me sirve. No son esta clase de errores los existenciales (No soy Napoleón, ni me torturan las prácticas de cálculo numérico, y me mola esto de haber caído del Jardín del Edén a la sociedad del bienestar con muchísima fruta prohibida).
Pienso en lo que he vivido y no hallo erratas que escribir. ¿De que serviría? Las erratas se ponen cuando ya has acabado tu obra, cuando tienes todo escrito. Volver a leer un libro y darte cuenta de las erratas es fácil; sabes lo que viene a continuación. Muchos errores que creí cometer, se me han hecho aciertos y otros simplemente anécdotas sin trascendencia. Y puede que mi propia percepción sobre ellos cambie, pues uno cambia con lo vivido. En conclusión, propongo que en vez de una “fe de errores” exista una simple frase, algo que te recuerde que arrepentirte de algo que se hizo (siempre de buena/regular fe) sirve de poco. La mía es : Nunca hay un “si hubiera…” .
Besos.



Fe de Erratas: donde dice “…,ni me torturan las prácticas de cálculo numérico” debe decir “…, ni me torturaban las prácticas de cálculo numérico hasta que Laurita tuvo que hacerlas”.

I Fought The Law -

Si no hubiese hecho X, no habría ocurrido Y. Lo mas normal, habitual, corriente y moliente del mundo. Y si encima X parecia lo sopesablemente adecuada, pues encima...
A levantar cabeza y a tirar adelante, socia.
Saludos

Jorj -

De los errores se aprende, en mi caso no siempre para evitar volver a cometerlos, aunque sí para que te lo tomes pmejor cuando vuelvas a caer. En todo caso animo!!!

eLe -

Little flower, ¿no estás siendo demasiado dura contigo misma? No sé muy bien cuál es la situación que te ha llevado a escribir esa fe de erratas, pero yo creo que de los errores se puede aprender, una vez que los reconoces ya tienes la mitad del camino recorrida... ¿no te parece?
A ver si quedamos y lo discutimos con unos cafeses de por medio.
¡Un beso!