Blogia
Mimierdablog

En pro del aborto

En pro del aborto

     El hecho de que varias clínicas estén siendo investigadas por la práctica de abortos ilegales reabre el debate sobre el tema.

    En la actualidad, la Ley contempla tres únicos casos bajo los cuales una mujer puede interrumpir voluntariamente el embarazo, que son violación, malformaciones para el feto, o daños psicológicos para la madre. Los dos primeros no tienen vuelta de hoja ni ambigüedad ninguna. Sin embargo, el tercer supuesto, es el más alegado, y certificarlo depende en la mayoría de los casos de cuánto se esté dispuesto a pagar por ello. Es éste el principal motivo por el que se investiga a las clínicas, pero la cuestión es, ¿hasta qué punto debe la Ley interponerse en la decisión de una mujer de tener o no un hijo?

    En mi opinión, esa decisión es exclusivamente nuestra, de las mujeres, y nada ni nadie debería poder cambiarla.

    Alguna que otra mente retrógrada y estancada en otro siglo compara el aborto con el asesinato de un ser, en concreto, humano. Bien, desde mi percepción de la vida, un ser humano ha de ser capaz de realizar las funciones vitales de forma autónoma e independiente, a parte de estar dotado de la capacidad de razonar. Un feto sin embargo, desde mi punto de vista, no es más que un ser parásito capaz de sobrevivir únicamente en el vientre materno alimentándose de ella, por lo que su clasificación como persona creo que es, cuanto menos, dudosa.

    Tampoco defiendo la idea de tener que acatar con los errores cometidos. Efectivamente, muchas mujeres en la actualidad se quedan embarazadas sin quererlo, y aún después de conocer su estado, siguen sin querer estar embarazadas. El hecho de que conocieran y estuvieran informadas sobre los distintos métodos para evitar este tipo de accidentes, no es excusa para obligar a alguien a cargar durante toda su vida con ello.  Tener un hijo en estas condiciones condena a su madre de por vida, y en algunos casos, también a él.

    Por el contrario, deshacerse de él, tiene un precio, y claro, no todo el mundo puede pagarlo. Al final el pato lo pagan los de siempre, que, o tienen al niño porque no les queda otra, o lo que es peor, acuden a remedios caseros que casi siempre acaban en las urgencias de un hospital.

    Creo que es labor de todos recapacitar un poco, y ver qué es más importante, si el nacimiento de un bebé a toda costa, o que cada niño que nazca lo haga en un seno familiar en el que vaya a recibir cariño y no reproches, y en el que los padres estén capacitados y dispuestos a criarlos, y no tengan que hacer esta labor los abuelos (que probablemente, de haber querido más hijos, los habrían tenido).

    Creo por tanto que se nos debe reconocer la capacidad de decisión, puesto que somos las principales afectadas, y que todas debemos tener acceso a la opción de abortar, de una forma legal, con garantías, y llevada a cabo por especialistas.

6 comentarios

ricardo -

Es correcto o incorrecto usar la palabra aborto
Es incorrecto usar la palabra aborto cuando se refiere al asesinato de niños en el vientre materno si le damos unclic al buscador de google y copio la definuición de aborto le puedo explicar por que es incorrecto usarlo veamos cual es el significado que le da wikipedia al término aborto "Su significado es el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad". ven ustedes por arte de magia sale el significado y dice fracaso por interrupción o malogramiento si hubiese existido el fracaso por interrupción el niño no hubiese sido concebido y eso lo denominamos control natal bien sea por medio de un preservativo o por medio de las pildoras que no permiten que el espermatozoide llegue al ovulo y lo fecunden eso es lo que se denomina interrupción para este caso es que debemos emplear la palabra aborto, cuando el ovulo es fecundado por el espermatozoide esta palabra no se puede usar por que es cuando inicia la vida del nuevo ser, si la madre gestante toma medicamentos por que por cualquier circunstancia no quiere que su niño nazca eso se llama asesinato de un niño en el vientre materno, si por cualquier circunstancia natural o imprevista como una caida, una enfermedad o un accidente el niño se muere en el vientre materno eso se llama muerte accidental o natural en el vientre materno, a estos casos tanto provocados como no provocados no los podemos llamar abortos por que abortar es cuando la acción se interrumpe osea que no llega a producirse. los invito a opinar sobre el tema en este blog : richar-alvarez.blogspot.com

ricardo -

¿EL EMBRION ES UN SER HUMANO?
Muchos activistas defensores del género femenino, politicos, sicologos, filosofos, ateos, sociologos, jueces y mujeres todos degenerados mentalmente se atreven a asegurar que el embrión no es un ser humano y juran y perjuran que su abominable idea de asesinarlo antes que llegue la etapa siguiente o sea la fetal se cumpla y con eso avalan el asesinato de niños en el vientre materno, es decir en el útero, estos desalmados entes son peores que los asesinos nazis de la segunda guerra mundial o los modernos asesinos de los regimenes dictatoriales modernos que tienen bajo el terror de las armas a millones de ciudadanos secuestrados en su propio pais, asi viven hoy en día miles de seres humanos indefensos en los úteros de su posible criminal, para que entiendan estos degenerados personajes la etapa embrionaria es una de las tantas etapas que le asisten al ser humano y es quizas una de las más importantes por cuanto es donde se está formando la base del nuevo ser, muchas de las deformaciones que hoy en día estan sufriendo muchos seres se debe al intento criminal de matar al nuevo ser en el úterro materno, todo este proceso de las etapas en el utero materno se denomina gestación, ésta se origina desde el mismo momento de la concepción hasta aproximadamente 40 semanas donde el nuevo ser esta listo para adaptarse a su nuevo habitat en su nueva casa el planeta tierra, estas mujeres desquicuiadas que asesinan a sus hijos en el vientre materno son iguales a las mulas que se comen vivos a sus crias o peores aún porque estos desdichados animales no tienen conciencia de lo que hacen.Claro que el embrión es un ser humano para los unicos que no es un ser humano es para los desquiciados que nombramos al principuio de éste párrafo. richar-alvarez.blogspot.com

poe -

Estoy de acuerdo en cierta medida con el aborto provocado, ya que si no se tiene la posibilidad de traer un hijo al mundo "BIEN" no se debe traer. Con el término bien, me refiero tanto a un niño sano, fuerte y capaz de tener una vida normal, como a unos padres psicologicamente aptos y responsables que se puedan dedicar al bebé. Particularmente a mi, me da más lástima y más pena, ver a un niño botado en la calle, muriendose de hambre, a un niño discapacitado sufriendo lo que le toca de vida, a un niño bejado y maltratado por sus padres que no lo aman ni le prestan la atención necesaria, que a una mujer lo suficientemente responsable para decidir que no traerá un niño al mundo a sufrir. Claro está, tampoco estoy de acuerdo con la primera persona que llamó al feto "parásito" porque si eso fuera asi, todos alguna vez en la vida fuimos un parásito...
En conclusión, muchos países necesitan con urgencia una ley de abortos, no por legalizar su práctica, sino precisamente para regular todo lo pertinente a casos concretos, a la vez, permisar a muchas clinicas que efectúan esta práctica, al mismo tiempo que acabar con tantas clinicas clandestinas (hablo del caso de latinoamerica especificamente) que practican el aborto con demasiados riesgos para la salud de la mujer.
Gracias por leerme.

T. -

Se me ha escapado, continúo.

Como es cosa de dos, ¿por qué ha de decidir la mujer en última instancia la decisión del aborto?.

T. -

Buff, no me ha dejado indiferente tu clasificación de ser humano:
[...] ha de ser capaz de realizar las funciones vitales de forma autónoma e independiente, a parte de estar dotado de la capacidad de razonar[...]
¿eres consciente de que pocos, poquísimos individuos se ajustan a esa definición?.
Por ahí no vamos bien, y encima lo de razonar...jaja.
Potencialidad y esas cosas. Además viene lo del alma y cuando se "instala" en el feto.Sinceramente veo difícil un razonamiento pro-abortista con gente que crea en ese software del ser humano.
Por otro lado, ¿estamos de acuerdo en los tres supuestos que permiten el aborto en España (ético, terapéutico, eugenésico)?
Jorj, tienes razón: el tema es peliagudo. Pero me da la sensación que cuando escribías la última frase no eras consciente de que "follar" es cosa (de como mínimo :) ) dos.

Jorj -

Tema peliagudo sin duda. Yo no voy a entrar en mucho detalle; creo que llegado el caso puedo comprender a ambas posturas. Pero si puntualizar dos cosas:
Un recién nacido es tan sólo un poco menos parásito que el feto (lo que hace de más es: respirar y alcanzar un pecho si se le pone a tiro, abandonado a su suerte tampoco duraría mucho)
En cuanto a tus últimas líneas estoy contigo en que no se debe llevar al extremo el "tener el niño a toda costa" Pero dejar la posibilidad del aborto abierta podría llevar a un absurdo. Puesto que no es responsabilidad de la sociedad el costear los gastos que conlleva el que una mujer no sea lo suficientemente responsable para follar.