Blogia
Mimierdablog

¡ ALÓ PRESIDENTE!

¡ ALÓ PRESIDENTE!

No podemos negarlo, semos* latinos. La verdad es que cuando me enteré de que el presidente de Venezuela, Hugo Chavez, tenía un programa en el que respondía a preguntas de la audiencia, no podía contener la risa. Y claro, mucho menos lo pude hacer cuando me enteré de que aquí, en España, nos íbamos a subir al mismo carro.

No sé muy bien el porqué, pero el caso es que al final acabé viendo un rato el citado programa, en el que supuestamente, Zapatero iba a responder a una serie de preguntas realizadas por un centenar de asistentes. Quizás fue la curiosidad, o a lo mejor la esperanza de ver cómo de una vez por todas, la ciudadanía ponía en la mesa los verdaderos problemas que nos afectan en el día a día. El espectáculo fue penoso.

Por un lado, me pregunto cuáles serían los criterios bajo los que se escogió a los asistentes, pues ninguno de ellos fue verdaderamente crítico, al menos, no en el rato que yo lo estuve viendo.

Lo que podía haber sido el momento de voz del pueblo llano, se convirtió en una ristra de preguntas, a cuál peor planteada, y en su correspondiente ristra de respuestas, a cuál más estúpida y menos aclaratoria.

Haciendo memoria (y no, lo del café de ochenta céntimos no lo vi), me vienen a la cabeza unos cuantos jóvenes preguntando literalmente al presidente que cuándo iban a poder comprarse una casa. Claro, me imagino a Zapatero pensando ‘¿y yo qué cojones sé?'. Así pasó, en su respuesta, al igual que en todas las demás, se fue por los cerros de Úbeda. Hubieran podido preguntar que si el gobierno tenía intención de poner trabas a la especulación, que cómo pensaban fomentar el que se alquilasen las viviendas vacías, que por qué no hay hasta el momento una buena gestión del suelo público o de la compra-venta de VPO...Pero no, la pregunta tuvo que ser que cuándo los nenes se iban a poder comprar una casa.

Otra de las preguntas, fue la realizada por una trabajadora autónoma, que puso de manifiesto la paupérrima idea que la mujer tenía de la situación de los autónomos y de los deberes de éstos para con Hacienda. Claro, ante una pregunta que no es cierta, ¿qué respondes?, pues lo que te da la gana, básicamente.

Vamos, que patético, que no me aportó nada, pues no me explicó ni me aclaró nada, y la culpa no fue solo suya, ya que para preguntar, primero hay que saber qué se quiere preguntar.


2 comentarios

I Fought The Law -

Sí y no. Las ocasiones que he podido ver aló presidente la imagen que he ma dado ha sido más pedagógica (como me afecta o como aplicar la ley habilitadora num 5758478 acerca de los consejos comunales, y que hacer en caso de violacion o dejadez de la misma) que no una especie de tribuna de los puteados en que un titiritero de la palabra y la imagen engatusa a un deseperado y cabreado ciudadano individual.
Además tanto criticar aló presidente, y resulta que el formato español es calco del formato francés. Fijate tu.
Saludos, besos, y tocamientos. XD

Jorj -

Aunque el título recordara a Aló presidente, la fórmula está inportada de Francia (que más level que venezuela tiene)
En cuanto a las respuestas, me quedé tan decepcionado como tú, parece imposible que un político deje de hacer campaña/auto alabarse/insultar al prójimo cada vez que abra la boca. Por lo menos podría tener más don de oratoria.
En cuando a las preguntas supongo que tiene que ver con el hecho de que no podías asistir si querías, tenías que ser seleccionado; las preguntas no se pasan por ningún filtro (en teoría) y la seleccion de las personas es por clave estadística.