En pro del aborto

20071208232524-espermatozoide-ovulo.jpg

     El hecho de que varias clínicas estén siendo investigadas por la práctica de abortos ilegales reabre el debate sobre el tema.

    En la actualidad, la Ley contempla tres únicos casos bajo los cuales una mujer puede interrumpir voluntariamente el embarazo, que son violación, malformaciones para el feto, o daños psicológicos para la madre. Los dos primeros no tienen vuelta de hoja ni ambigüedad ninguna. Sin embargo, el tercer supuesto, es el más alegado, y certificarlo depende en la mayoría de los casos de cuánto se esté dispuesto a pagar por ello. Es éste el principal motivo por el que se investiga a las clínicas, pero la cuestión es, ¿hasta qué punto debe la Ley interponerse en la decisión de una mujer de tener o no un hijo?

    En mi opinión, esa decisión es exclusivamente nuestra, de las mujeres, y nada ni nadie debería poder cambiarla.

    Alguna que otra mente retrógrada y estancada en otro siglo compara el aborto con el asesinato de un ser, en concreto, humano. Bien, desde mi percepción de la vida, un ser humano ha de ser capaz de realizar las funciones vitales de forma autónoma e independiente, a parte de estar dotado de la capacidad de razonar. Un feto sin embargo, desde mi punto de vista, no es más que un ser parásito capaz de sobrevivir únicamente en el vientre materno alimentándose de ella, por lo que su clasificación como persona creo que es, cuanto menos, dudosa.

    Tampoco defiendo la idea de tener que acatar con los errores cometidos. Efectivamente, muchas mujeres en la actualidad se quedan embarazadas sin quererlo, y aún después de conocer su estado, siguen sin querer estar embarazadas. El hecho de que conocieran y estuvieran informadas sobre los distintos métodos para evitar este tipo de accidentes, no es excusa para obligar a alguien a cargar durante toda su vida con ello.  Tener un hijo en estas condiciones condena a su madre de por vida, y en algunos casos, también a él.

    Por el contrario, deshacerse de él, tiene un precio, y claro, no todo el mundo puede pagarlo. Al final el pato lo pagan los de siempre, que, o tienen al niño porque no les queda otra, o lo que es peor, acuden a remedios caseros que casi siempre acaban en las urgencias de un hospital.

    Creo que es labor de todos recapacitar un poco, y ver qué es más importante, si el nacimiento de un bebé a toda costa, o que cada niño que nazca lo haga en un seno familiar en el que vaya a recibir cariño y no reproches, y en el que los padres estén capacitados y dispuestos a criarlos, y no tengan que hacer esta labor los abuelos (que probablemente, de haber querido más hijos, los habrían tenido).

    Creo por tanto que se nos debe reconocer la capacidad de decisión, puesto que somos las principales afectadas, y que todas debemos tener acceso a la opción de abortar, de una forma legal, con garantías, y llevada a cabo por especialistas.

08/12/2007 23:25 Autor: La U. Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: Jorj

Tema peliagudo sin duda. Yo no voy a entrar en mucho detalle; creo que llegado el caso puedo comprender a ambas posturas. Pero si puntualizar dos cosas:
Un recién nacido es tan sólo un poco menos parásito que el feto (lo que hace de más es: respirar y alcanzar un pecho si se le pone a tiro, abandonado a su suerte tampoco duraría mucho)
En cuanto a tus últimas líneas estoy contigo en que no se debe llevar al extremo el "tener el niño a toda costa" Pero dejar la posibilidad del aborto abierta podría llevar a un absurdo. Puesto que no es responsabilidad de la sociedad el costear los gastos que conlleva el que una mujer no sea lo suficientemente responsable para follar.

Fecha: 10/12/2007 19:24.



Autor: T.

Buff, no me ha dejado indiferente tu clasificación de ser humano:
[...] ha de ser capaz de realizar las funciones vitales de forma autónoma e independiente, a parte de estar dotado de la capacidad de razonar[...]
¿eres consciente de que pocos, poquísimos individuos se ajustan a esa definición?.
Por ahí no vamos bien, y encima lo de razonar...jaja.
Potencialidad y esas cosas. Además viene lo del alma y cuando se "instala" en el feto.Sinceramente veo difícil un razonamiento pro-abortista con gente que crea en ese software del ser humano.
Por otro lado, ¿estamos de acuerdo en los tres supuestos que permiten el aborto en España (ético, terapéutico, eugenésico)?
Jorj, tienes razón: el tema es peliagudo. Pero me da la sensación que cuando escribías la última frase no eras consciente de que "follar" es cosa (de como mínimo :) ) dos.

Fecha: 11/12/2007 19:54.



Autor: T.

Se me ha escapado, continúo.

Como es cosa de dos, ¿por qué ha de decidir la mujer en última instancia la decisión del aborto?.

Fecha: 11/12/2007 19:57.


gravatar.com
Autor: poe

Estoy de acuerdo en cierta medida con el aborto provocado, ya que si no se tiene la posibilidad de traer un hijo al mundo "BIEN" no se debe traer. Con el término bien, me refiero tanto a un niño sano, fuerte y capaz de tener una vida normal, como a unos padres psicologicamente aptos y responsables que se puedan dedicar al bebé. Particularmente a mi, me da más lástima y más pena, ver a un niño botado en la calle, muriendose de hambre, a un niño discapacitado sufriendo lo que le toca de vida, a un niño bejado y maltratado por sus padres que no lo aman ni le prestan la atención necesaria, que a una mujer lo suficientemente responsable para decidir que no traerá un niño al mundo a sufrir. Claro está, tampoco estoy de acuerdo con la primera persona que llamó al feto "parásito" porque si eso fuera asi, todos alguna vez en la vida fuimos un parásito...
En conclusión, muchos países necesitan con urgencia una ley de abortos, no por legalizar su práctica, sino precisamente para regular todo lo pertinente a casos concretos, a la vez, permisar a muchas clinicas que efectúan esta práctica, al mismo tiempo que acabar con tantas clinicas clandestinas (hablo del caso de latinoamerica especificamente) que practican el aborto con demasiados riesgos para la salud de la mujer.
Gracias por leerme.

Fecha: 02/04/2008 21:56.


Añadir un comentario




No será mostrado.






Blog creado con Blogia. Derechos de autor con . Estadísticas. Suscribir RSS. Admin.
Blogia apoya: Fundación Josep Carreras; Emprendedor ven a Iniciador Aragón.